En este evento, conoceremos de primera mano el sobrecogedor testimonio de los bomberos sevillanos de la ONG Proeim Aid, a través de una presentación sobre su trabajo en la isla de Lesbos salvando vidas en el mar, trabajo que tuve la oportunidad de conocer de primera mano durante mi estancia en Grecia este pasado verano. Por esta increíble labor humanitaria, los bomberos recibieron hace unas semanas el premio a la “Proyección internacional de Sevilla”, otorgado por la organización “Sevilla Abierta”. Más información: http://www.20minutos.es/noticia/2870937/0/iniciativa-sevilla-abierta-reconoce-labor-bomberos-lesbos-valeriano-ruiz/
Tras esta presentación, la orquesta amenizará la velada con un programa diseñado ex – profeso por el Director de la misma, Mr. Michael Thomas en el Patio de Columnas. Finalmente, el evento concluirá con un sorteo, que se llevará a cabo gracias al patrocinio de algunas de las empresas más reconocidas de Andalucía.
Este acto ha sido organizado para recaudar fondos para el Proyecto Elea. Se trata de una pequeña ONG que proporciona alimentos, ropa, recursos educativos, equipo deportivo y actividades para los refugiados que son residentes del campo de Refugiados Eleonas en Atenas.
El dinero recaudado también será compartido con los bomberos de Sevilla, que han pasado 6 meses en la isla de Lesbos recogiendo a la gente del océano en su cruce para llegar a Europa. Durante este tiempo, este equipo de bomberos han salvado más de 60.000 vidas. El apoyo financiero les ayudará a regresar a Lesbos para continuar su trabajo.