La Sinfonietta de San Francisco de Paula como en ocasiones anteriores, salió de la capital andaluza con dirección a Francia el día 1 de agosto de 2015, el objetivo fue brindar una serie de conciertos en el departamento de Charente-Maritime (FRANCIA), dentro del marco del Festival Internacional EUROCHESTRIES 2015 y con su centro operativo en Pons.

Músicos

Durante el mes de julio, el director de la orquesta y los 30 músicos que la componen se dejaron la piel preparándose con ensayos intensivos para lograr el perfeccionando necesario y poder estar a la altura requerida. Estuvieron trabajando sin quejas ni descanso, sabiendo que el reto que se les presentaba era muy comprometido, por ser la sede principal del festival internacional, considerada la plaza más difícil.

Los conciertos individuales ofrecidos por la Sinfonietta en distintos lugares del departamento fueron; Mirambeau, Médis, Saint Sauveur d’Aunis, Saint Palais de Negrignac y Saint Genis de Saintonge, se consideraron extraordinarios tanto por el público como la organización, consiguiendo ganarse un gran prestigio.

Durante la estancia en el festival, todos los participantes, unos 350 músicos, tuvieron que preparar los conciertos de clausura del festival, estableciendo dos orquestas internacionales compuestas por músicos de todas las nacionalidades. Dichos conciertos se celebraron en agosto, el día 12 en Pons y el 13 en Jonzac, asistiendo alrededor de 800 personas a cada concierto.

Tan solo se puede decir que fue una experiencia enriquecedora para todos los que participamos en ella, fundamentalmente para los músicos, que crecieron en cuanto a los aspectos técnicos y sociales gracias a la amalgama de particularidades, niveles, técnicas, culturas e idiomas.

Los grandes retos que parecían inalcanzables fueron alcanzados e incluso superados.

Conciertos

Obra del concierto de apertura en JONZAC (Francia)