La Sinfonietta de San Francisco de Paula al igual que el pasado año, emprendió el día 6 de julio de 2013 una gira por Francia para poder así ofrecer una serie de conciertos en ese país. En esta ocasión fueron formando parte del festival internacional “Eurochestries 2013” en el departamento Deux-Sevres, Niort .

Las semanas previas al viaje estuvieron preparándose con ensayos interminables, hora tras hora perfeccionando y entrelazando los sonidos individuales para alcanzar una cadencia colectiva. Se prepararon sin lamentos, conocedores del nuevo desafío, sabedores que la música no miente y sólo una ejecución impecable logrará arrancar a los oyentes los aplausos o incluso ovaciones que confirman un trabajo bien hecho.

Poco queda que decir, salvo que los que vivimos la gira nunca imaginamos que sobrepasarían con tanta serenidad y confianza cuanto habían hecho hasta ese momento, regalándonos todos y cada uno de los días un concierto mágico e inolvidable que añadir a nuestros haberes.

Músicos

Antes de cruzar los pirineos su director Archil Pochkhua y los 21 músicos que forman ya la orquesta, tuvieron la oportunidad de ofrecer un concierto en la extraordinaria catedral de Burgos. Así mismo, el gran número de forasteros y naturales que asistieron a dicho concierto, tuvieron la oportunidad de escuchar en un lugar privilegiado a una joven orquesta que sorprendió por varias razones, pero sobre todo, por la gran calidad de sonido que juntos arrebataron a sus instrumentos.

Programa

Descargar
Descargar

Conciertos

Recopilación de las obras interpretadas por la Sinfonietta de San Francisco de Paula para “Eurochestries 2013”

Concierto de clausura “Eurochestries 2013”