Jacobo Díaz Giraldez

ASISTENTE

Estudió con profesores de la Banda Municipal como Vicente Micó y Conservatorio Superior de Sevilla. Título de Profesor Superior de Oboe, Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor Fin de Carrera con Carlos Baena. Se perfeccionó en la OJA, JONDE, Academia de Música Contemporánea de Madrid y de Estudios Orquestales Barenboim-Saïd, y actualmente con profesores como Thomas Indermühle.

Es solista habitual en la Orquesta Bética de Cámara y Orquesta de Almería. Suele colaborar en la Orquesta Sinfónica Navarra, Banda Municipal de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Córdoba, Cadaqués (Cataluña), The European Sinfonieta (Gibraltar) y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Es oboísta del Ensemble “Sección Áurea” y “Solistas de Sevilla”, con el que tiene 4 CD’s y ha efectuando giras y estrenos en los ciclos de Música Contemporánea del Conservatorio de Pekín, Teatro Colón (Buenos Aires), Jornadas de Música Contemporánea de Silesia (Polonia), Teatro S. Carlino de Brescia (Italia), Auditorio Nacional de Música (Madrid), Auditorio del Museo Guggenheim (Bilbao), Aquarium (San Sebastián), Fundación “Emilio Botín” (Santander), Teatro Central y Lope de Vega (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y Teatro Cánovas (Málaga).

Es profesor habitual en la JOBA y en la OJA. También lo ha sido de la Orquesta “Adagio Sierra” de Aracena, ocupó cátedra en el Conservatorio Superior de Córdoba y es profesor en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” (Sevilla).

Con oboes históricos se perfeccionó con Alfredo Bernardini y Alayne Leslie y trabaja habitualmente con la Orquesta Barroca de Sevilla, Forma Antiqva, Os Musicos do Tejo (Lisboa), Haydn Sinfonietta Wien (Austria) y grupos de cámara como Les Six Musiciens, entre otros.
Ha grabado para “Los Conciertos de la 2” y “Radio Clásica” de RTVE, Antena 2 de Portugal y ORF de Austria.