José Manuel Martínez Melero

ASISTENTE

Formado en Europa y Estados Unidos, miembro de la Honors Division de su Universidad (Indiana University) Premiado en diversos Concursos Internacionales, Premio Mozart 250 aniversario en el 2006, habiendo debutado en salas como la “Chopin” de Varsovia, Musikverain de Viena, Auer Hall y Ford Crawford Hall (EEUU). En la actualidad reside en España.

Colaborador en las orquestas españolas más destacadas, la ONE (Orquesta Nacional de España), y Concertino por audición de la Orquesta Bética Filarmónica y de Cámara, fundada por Manuel de Falla en 1924. Ha grabado para RNE, TCM, Indiana University Jacobs School of Music, así como distintas producciones privadas para teatros y otros fines profesionales. Ha compartido escenario con figuras como Leonard Slatkin, Roberto Abbado, James Campbell, Beaux Arts Trio, Jaime Laredo, Rafael Frubeck de Burgos, Felix Ayo y Joshua Bell, así como recibido clases magistrales de muchos de ellos a nivel de dirección e interpretación musical.

Sus instrumentos son un Josephum Contreras y un Januarius Vinaccia, ambos del S. XVIII. Dentro de sus proyectos más novedosos y actuales, está la creación del concepto *artYmus* así como su desarrollo como director de orquesta y coro, dentro de un gran número de proyectos de carácter social y participativo.

A día de hoy, también asiste al maestro Michael Thomas a nivel de dirección en distintos proyectos musicales y educativos, entre el que cabe destacar su implicación con la SINFONIETTA de San Francisco de Paula en Sevilla.